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miércoles, 29 de octubre de 2014

MANDO CAPAZ DE PERCIBIR LAS EMOCIONES DE LOS JUGADORES-Lucia Serrano

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Stanford (EEUU) ha desarrollado  un mando que mide la funciones fisiológicas de los jugadores y altera el modo de juego para tener una experiencia más interesante.

El dispositivo mide la actividad cerebral del jugador y si detecta que éste está aburriéndose, modifica el juego haciéndolo más complicado para despertar el interés del jugador y hacer que el nuevo reto se convierta en divertido.

 El dispositivo de origen fue un mando de la consola Xbox 360 al que fue reemplazado la parte trasera por un módulo de plástico tridimensional repleto de sensores. Dichos sensores medirían el ritmo cardíaco, el flujo sanguíneo y la tasa de respiración. Al mismo tiempo, un software (un juego de carreras) hecho a medida para probar el dispositivo, medía la intensidad del juego en relación a las sensaciones o emociones del jugador. Si el mando detectaba que el juego estaba generando tedio, automáticamente alteraba el ritmo de juego haciéndolo más difícil.

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