Buscador

jueves, 20 de noviembre de 2014

LAS CÁMARAS PUEDEN HABLAR ENTRE ELLAS - Manuel Lupiani

Han desarrollado un sistema que permite a las cámaras de vigilancia estar conectadas entre sí para mejorar la vigilancia del entorno e incluso pueden seguir todos los pasos de una persona sin importar el lugar donde se encuentre.

camara2

Es normal estar en la calle y ver cámaras por todas partes. Para comenzar, solo basta con mirar los semáforos de una ciudad las cámaras que están apuntando hacia la carretera, las cámaras de vigilancia que hay en las autopistas, y las cámaras que podemos encontrarnos en muchos establecimientos como por ejemplo las tiendas, etc.

Se da por hecho que estamos vigilados por todas partes, pero especialmente los delincuentes saben que pueden engañar a las cámaras si va cambiando de rumbo, ya que no son inteligentes.

Pero la cosa va a cambiar, las cámaras a partir de ahora tendrán la capacidad de estar conectadas entre sí para mandarse información. Eso significa que sin importar donde se encuentre la persona sospechosa podrán seguirle el rastro gracias a esta nueva tecnología innovadora. Así las autoridades podrán saber en todo momento donde se encuentra el presunto delincuente para poder hacer la detención si procede el caso.

Las cámaras estarán conectadas entre sí gracias a un algoritmo

Gracias a un algoritmo que han creado recientemente las cámaras de seguridad podrán enviarse información entre ellas, pero no es lo único que hace, hay algo mucho más interesante.

camara3

Este algoritmo, además de dar la capacidad a las cámaras de enviarse información, les “entrena” para perfeccionar sus controles. Gracias a ello, podrán reconocer a una persona aunque hayan pasado días e incluso si se ha cambiado de ropa.

Aún esto último no está perfeccionado del todo porque esta iniciativas está enfase Beta, pero en breve está situación cambiará a mejores cambios.

De esta forma podremos tener un mundo mejor, cualquier cosa que suceda será controlado a través de las cámaras, aunque es cierto que para muchas personas esto les pueda resultar como una violación a su intimidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario